dc.contributor.author | Antinori Uceda, Rosa Cristina | |
dc.date.accessioned | 2024-01-06T18:18:23Z | |
dc.date.available | 2024-01-06T18:18:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Antinori Uceda, R. C. (2022). Historias entre nosotras: evidenciar los roles de género asignados a tres mujeres de una familia en la práctica audiovisual. [Proyecto de Investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Dirección de Proyectos Visuales y Fotografía]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Centro de la Imagen. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14207/19 | |
dc.description.abstract | Nuestras Memorias es un proyecto audiovisual que nace a partir de conversaciones con mi madre acerca de su vida y la de mi abuela, empiezo a hurgar en videotapes caseros, fotografías de mi archivo familiar, publicidad y vídeos de la época, que se combinan con audios de conversaciones a manera de testimonios y reflexiones. El proyecto es un ir y venir en la memoria intergeneracional y, a través de una mirada íntima, evidencia la huella de los roles de género asignados en la familia. Se pone en cuestión los cambios y persistencias que el rol femenino ha tenido, analizando desde la investigación de Maruja Barrig, en el libro Cinturón de Castidad: la mujer de clase media en el Perú (1979). Desde la memoria íntima familiar hasta la memoria colectiva, la obra recopila a las tres generaciones de mujeres en una familia de clase media tradicional de Cajamarca. El objetivo es evidenciar roles de género femeninos y cómo la memoria tanto material y oral juegan un rol importante en la construcción de lo femenino. La investigación se basa en la práctica artística en la que se utilizan la fotografía, el video y audio para un resultado audiovisual de no ficción. El presente documento contiene tres capítulos. El primer capítulo, Estado de la cuestión, inicia con las referencias tanto artísticas como de ciencias sociales, las cuales se vinculan a la obra presentada o fueron parte de la motivación. El segundo capítulo, Memoria familiar para la reivindicación de la mujer en la familia a través de una obra audiovisual de no ficción, contextualiza a la obra en relación al tema de investigación para determinar las elecciones realizadas en el desarrollo de la obra. Por último, el tercer capítulo, Montaje audiovisual, pretende evidenciar las tensiones del rol femenino a partir de la memoria audiovisual. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Centro de la Imagen | es_PE |
dc.relation | Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Fotografía | es_PE |
dc.subject | Medios audiovisuales | es_PE |
dc.subject | Zonas rurales | es_PE |
dc.subject | Rol de la mujer | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.title | Historias entre nosotras: evidenciar los roles de género asignados a tres mujeres de una familia en la práctica audiovisual | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | pe | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Centro de la Imagen | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |