Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAntinori Uceda, Rosa Cristina
dc.date.accessioned2024-01-06T18:18:23Z
dc.date.available2024-01-06T18:18:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAntinori Uceda, R. C. (2022). Historias entre nosotras: evidenciar los roles de género asignados a tres mujeres de una familia en la práctica audiovisual. [Proyecto de Investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Dirección de Proyectos Visuales y Fotografía]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Centro de la Imagen.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14207/19
dc.description.abstractNuestras Memorias es un proyecto audiovisual que nace a partir de conversaciones con mi madre acerca de su vida y la de mi abuela, empiezo a hurgar en videotapes caseros, fotografías de mi archivo familiar, publicidad y vídeos de la época, que se combinan con audios de conversaciones a manera de testimonios y reflexiones. El proyecto es un ir y venir en la memoria intergeneracional y, a través de una mirada íntima, evidencia la huella de los roles de género asignados en la familia. Se pone en cuestión los cambios y persistencias que el rol femenino ha tenido, analizando desde la investigación de Maruja Barrig, en el libro Cinturón de Castidad: la mujer de clase media en el Perú (1979). Desde la memoria íntima familiar hasta la memoria colectiva, la obra recopila a las tres generaciones de mujeres en una familia de clase media tradicional de Cajamarca. El objetivo es evidenciar roles de género femeninos y cómo la memoria tanto material y oral juegan un rol importante en la construcción de lo femenino. La investigación se basa en la práctica artística en la que se utilizan la fotografía, el video y audio para un resultado audiovisual de no ficción. El presente documento contiene tres capítulos. El primer capítulo, Estado de la cuestión, inicia con las referencias tanto artísticas como de ciencias sociales, las cuales se vinculan a la obra presentada o fueron parte de la motivación. El segundo capítulo, Memoria familiar para la reivindicación de la mujer en la familia a través de una obra audiovisual de no ficción, contextualiza a la obra en relación al tema de investigación para determinar las elecciones realizadas en el desarrollo de la obra. Por último, el tercer capítulo, Montaje audiovisual, pretende evidenciar las tensiones del rol femenino a partir de la memoria audiovisual.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Centro de la Imagenes_PE
dc.relationInvestigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectFotografíaes_PE
dc.subjectMedios audiovisualeses_PE
dc.subjectZonas ruraleses_PE
dc.subjectRol de la mujeres_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleHistorias entre nosotras: evidenciar los roles de género asignados a tres mujeres de una familia en la práctica audiovisuales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countrypees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Centro de la Imagenes_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess