Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIshikawa Barrenechea, Luis Enrique
dc.date.accessioned2024-01-08T20:03:36Z
dc.date.available2024-01-08T20:03:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationIshikawa Barrenechea, L. E. (2022). Imágenes en olvido: reflexiones del álbum fotográfico nikkei en una instalación artística. [Proyecto de Investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Dirección de Proyectos Visuales y Fotografía]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Centro de la Imagen.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14207/23
dc.description.abstractImágenes en Olvido consta de una instalación que toma material de desarrollo, análisis y práctica las imágenes familiares de 6 generaciones de la familia Ishikawa (1897-2022). La manipulación de las fotografías, en base a la proyección de imágenes sobre lienzos de papel e imágenes impresas en papel texturado, permitiendo redescubrirlas. El desarrollo de la obra cuestiona las imágenes de nuestro pasado. Para así preguntamos: ¿cómo el imaginario visual genera relación con la memoria, el duelo y la transculturación por medio de las conexiones metafóricas del arte, a partir de una instalación artística, basada en fotografías pertenecientes al álbum familiar de un grupo de inmigrantes nikkei afincados en Ayacucho, Perú?. Desde el inicio se invita al espectador a transitar dentro de ella. Esto incentiva una experiencia sensorial por medio de la proyección de la luz, la materialidad del gran formato y la oportunidad de explorar entre imágenes impresas. En la investigación se encontrarán conceptos que sustentan la propuesta. Uno de ellos es el extrañamiento, de Viktor Shklovski. Este concepto incide en desfamiliarizar al objeto de su entorno y ponerlo bajo una nueva mirada. Por otro lado, en Cuando las imágenes tocan lo real, Didi-Huberman y otros sostienen que las imágenes son una huella de un tiempo determinado y que al acercarnos queremos revivir su contenido. Así mismo, en Sobre la fotografía, Sontag argumenta que las imágenes son citas textuales, que nos ubican en un contexto determinado. Aunado a estos conceptos, Fontcuberta resalta el tipo de lectura que podamos tener sobre las imágenes, dada la inmediatez con que son producidas ahora y nuestra posición ante ellas. Gracias a la técnica apropicionista propuesta por Panozzo, se creó esta instalación, para dar un nuevo significado al álbum familiar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Centro de la Imagenes_PE
dc.relationInvestigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectFotografíaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectArtees_PE
dc.subjectTécnicas de la imagenes_PE
dc.subjectHistoriaes_PE
dc.titleImágenes en olvido: reflexiones del álbum fotográfico Nikkei en una instalación artísticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countrypees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Proyectos Visuales y Fotografíaes_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess