Show simple item record

dc.contributor.authorMon Chang Livia, Adriana Fiorella
dc.date.accessioned2024-01-08T20:31:16Z
dc.date.available2024-01-08T20:31:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMon Chang, L. A. F. (2022). Análisis sobre el desencuentro de miradas a partir de la acción performática, realizada en la pieza Extra_abismo, mediada por una plataforma de videollamada. [Proyecto de Investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Dirección de Proyectos Visuales y Fotografía]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Centro de la Imagen.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14207/24
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es analizar, a través de la performance, qué sucede con el contacto visual en una conversación desarrollada en un espacio virtual y cómo este guarda relación con el desarrollo de la empatía entre dos individuos. La motivación del proyecto parte de mi interacción como docente en plataformas de videollamada, en donde a partir de una incomodidad propia causada por las nuevas retóricas de la comunicación virtual, llego a observar la incapacidad de que tenemos de lograr un contacto visual a través de una videollamada. El primer capítulo revisa referentes visuales que han servido como referencia para el desarrollo del proyecto; la pieza se desarrolla como una performance que toma como referencia principal la obra The artist is present de Marina Abramovic (2010). Encontrando sus diferentes a partir del desarrollo de la misma en un espacio virtual. El segundo capítulo explora la importancia que tiene el contacto visual y cómo este se ve afectado por la virtualidad a la que fue sometido a partir de la pandemia del 2020. El tercer capítulo describe la nueva concepción sobre el estar presente a partir de las nuevas formas de comunicación virtualizadas, explica así qué implica que nuestro cuerpo ocupe un espacio físico y nuestra atención ocupe un espacio virtual y cómo estos dos estados convergen dentro de cada individuo que se comunica a través de llamadas virtuales. Finalmente, el cuarto capítulo propone un análisis de la interacción performática entre artista y espectadores y cómo esta se ve afectada no solo por el medio virtual en el que se desarrolla, sino también por la cámara del dispositivo que se vuelve una mirada aparte de la del espectador. De esta manera, Extra_abismo pretende mostrar diferentes aspectos que se ven afectados por el condicionamiento al que nos vemos enfrentados cuando evolucionan nuestros métodos de comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Centro de la Imagenes_PE
dc.relationInvestigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectFotografíaes_PE
dc.subjectPerfomancees_PE
dc.subjectBarreras a la comunicaciónes_PE
dc.subjectMedios audiovisualeses_PE
dc.titleAnálisis sobre el desencuentro de miradas a partir de la acción performática realizada en la pieza Extra_abismo mediada por una plataforma de videollamadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countrypees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Proyectos Visuales y Fotografíaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Centro de la Imagenes_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess