Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis sobre el desencuentro de miradas a partir de la acción performática realizada en la pieza Extra_abismo mediada por una plataforma de videollamada
dc.contributor.author | Mon Chang Livia, Adriana Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2024-01-08T20:31:16Z | |
dc.date.available | 2024-01-08T20:31:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Mon Chang, L. A. F. (2022). Análisis sobre el desencuentro de miradas a partir de la acción performática, realizada en la pieza Extra_abismo, mediada por una plataforma de videollamada. [Proyecto de Investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Dirección de Proyectos Visuales y Fotografía]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Centro de la Imagen. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14207/24 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación es analizar, a través de la performance, qué sucede con el contacto visual en una conversación desarrollada en un espacio virtual y cómo este guarda relación con el desarrollo de la empatía entre dos individuos. La motivación del proyecto parte de mi interacción como docente en plataformas de videollamada, en donde a partir de una incomodidad propia causada por las nuevas retóricas de la comunicación virtual, llego a observar la incapacidad de que tenemos de lograr un contacto visual a través de una videollamada. El primer capítulo revisa referentes visuales que han servido como referencia para el desarrollo del proyecto; la pieza se desarrolla como una performance que toma como referencia principal la obra The artist is present de Marina Abramovic (2010). Encontrando sus diferentes a partir del desarrollo de la misma en un espacio virtual. El segundo capítulo explora la importancia que tiene el contacto visual y cómo este se ve afectado por la virtualidad a la que fue sometido a partir de la pandemia del 2020. El tercer capítulo describe la nueva concepción sobre el estar presente a partir de las nuevas formas de comunicación virtualizadas, explica así qué implica que nuestro cuerpo ocupe un espacio físico y nuestra atención ocupe un espacio virtual y cómo estos dos estados convergen dentro de cada individuo que se comunica a través de llamadas virtuales. Finalmente, el cuarto capítulo propone un análisis de la interacción performática entre artista y espectadores y cómo esta se ve afectada no solo por el medio virtual en el que se desarrolla, sino también por la cámara del dispositivo que se vuelve una mirada aparte de la del espectador. De esta manera, Extra_abismo pretende mostrar diferentes aspectos que se ven afectados por el condicionamiento al que nos vemos enfrentados cuando evolucionan nuestros métodos de comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Centro de la Imagen | es_PE |
dc.relation | Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Fotografía | es_PE |
dc.subject | Perfomance | es_PE |
dc.subject | Barreras a la comunicación | es_PE |
dc.subject | Medios audiovisuales | es_PE |
dc.title | Análisis sobre el desencuentro de miradas a partir de la acción performática realizada en la pieza Extra_abismo mediada por una plataforma de videollamada | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | pe | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Dirección de Proyectos Visuales y Fotografía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Centro de la Imagen | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Bachiller [49]