Mostrar el registro sencillo del ítem
El micelio como nuevo saber : aproximaciones alternativas para un entendimiento del mundo a partir de redes compuestas por organismos heterogéneos
dc.contributor.author | Rodrigo Graña, Camila | |
dc.date.accessioned | 2024-01-13T04:03:59Z | |
dc.date.available | 2024-01-13T04:03:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Rodrigo Graña, C. (2022). El micelio como nuevo saber: aproximaciones alternativas para un entendimiento del mundo a partir de redes compuestas por organismos heterogéneos. [Trabajo de Investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Dirección de Proyectos Visuales y Fotografía]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Centro de la Imagen. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14207/46 | |
dc.description.abstract | Este proyecto busca reflexionar sobre la fragilidad de la vida ante el cambio climático y las posibilidades de relación inter-especie. Parte de inquietudes teóricas que cuestionan el “humanismo no-crítico” como conocimiento hegemónico para dar pie a nuevos paradigmas como el posthumanismo y las Epistemologías del Sur. A través de un proyecto a manera de laboratorio artístico-ciertífico, donde se ensaya una proximidad más profunda con otros seres vivos –el reino Fungi–, se busca esparcir, a manera de esporas, reflexiones sobre otros futuros posibles. Por ello, se reconoce las estructuras vegetativas de los hongos, como sujetos activos de transformación y adaptación continua, de donde brotan nuevos saberes, gracias a sus estrategias de supervivencia colectiva. Con ello, se espera reconocer la necesidad de un nuevo orden discursivo; uno en frontal oposición a aquel en el que se fundamentan las sociedades occidentales actuales. Para ello es necesario nutrir de creatividad el terreno, para que puedan germinar formas variadas de organización de la vida colectiva y de entender el tiempo. Mi proyecto artístico, Micelio Primero surge de todas aquellas preocupaciones, investigaciones y material recogido en los capítulos denominados Hifa I y Hifa II, que se podría resumir en la deuda urgente que existe por integrar conocimientos, procesos y actores que han sido relegados por la historia dominante, menospreciando su existencia y simplificando sus formas de vida para vulnerar sus diversidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Centro de la Imagen | es_PE |
dc.relation | Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Fotografía | es_PE |
dc.subject | Futuro | es_PE |
dc.subject | Diversidad | es_PE |
dc.subject | Microorganismos | es_PE |
dc.subject | Laboratorios | es_PE |
dc.title | El micelio como nuevo saber : aproximaciones alternativas para un entendimiento del mundo a partir de redes compuestas por organismos heterogéneos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | pe | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Dirección de Proyectos Visuales y Fotografía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Centro de la Imagen | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Bachiller [49]