dc.contributor.author | Bryson Modonese, Janice | |
dc.date.accessioned | 2024-01-14T15:40:31Z | |
dc.date.available | 2024-01-14T15:40:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Bryson Modonese, J. (2023). #Trending: explorando la homogeneización en masa en la era de las pantallas personales y las redes sociales. [Proyecto de Investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Dirección de Proyectos Visuales y Fotografía]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Centro de la Imagen. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14207/55 | |
dc.description.abstract | La presente tesina tiene como objetivo investigar el impacto de la identidad en
línea en la sociedad y los individuos. Se exploran diversos aspectos relacionados
con la construcción de la identidad en línea, su influencia en la autenticidad, la
autoexpresión, las consecuencias psicológicas y emocionales, así como las
implicaciones sociales y culturales. En primer lugar, se examina el impacto del
cambio en la sociedad con la llegada de las pantallas personales, la conectividad
inalámbrica y las redes sociales. Estas nuevas herramientas tecnológicas han
reconfigurado nuestra forma de interactuar y han generado nuevas
oportunidades y desafíos para la construcción de la identidad en línea. En
segundo lugar, se profundiza en los antecedentes teóricos de la construcción de
la identidad en línea, centrándose en la relevante contribución de Erving Goffman
y su teoría sobre la construcción dramatúrgica de la identidad. Se analiza el papel
de las redes sociales en la exploración, experimentación y expresión de la
identidad, así como su influencia en la autenticidad y la autorepresentación.
Posteriormente, se aborda el fenómeno de la producción en masa de identidad
en línea y su impacto en la homogeneización1 de la identidad. La cultura de la
imagen y los estándares estéticos impuestos por los medios sociales han llevado
a la creación de identidades en línea cada vez más similares y estandarizadas.
En resumen, esta tesina investiga el impacto de la identidad en línea en la
sociedad actual, analizando la construcción de la identidad en línea, la influencia
de las redes sociales y la homogeneización de la identidad. El objetivo es
comprender mejor estos procesos y fenómenos, promover la valoración de la
autenticidad y la diversidad en línea, y proponer recomendaciones y estrategias
para abordar los desafíos asociados. Se busca contribuir al desarrollo de un
entorno digital más inclusivo y enriquecedor. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Centro de la Imagen | es_PE |
dc.relation | Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Fotografía | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.subject | Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Sociedad | es_PE |
dc.subject | Medios sociales | es_PE |
dc.title | #Trending : explorando la homogeneización en masa en la era de las pantallas personales y las redes sociales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | pe | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Dirección de Proyectos Visuales y Fotografía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Centro de la Imagen | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |